Confirman para Playa del Carmen el Festival Gastronómico

  • Playa del Carmen será sede del segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano los próximos días 25 y 26 de febrero.

Playa del Carmen será sede del segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano los próximos días 25 y 26 de febrero, anunció la gobernadora Mara Lezama desde Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.

Acompañada de presidentas municipales y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel estatal, Marcy Bezaleel Pacheco, la gobernadora destacó que este evento se realizará en el marco del 30 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad.

Dijo, además, que se sigue consolidando al estado como un destino competitivo y líder de la actividad turística y que, como motor del desarrollo económico y social, genere bienestar para todos los ciudadanos.

“Este Festival Gastronómico, que el año pasado se realizó en Puerto Juárez, en Cancún, y fue todo un éxito, ahora nos unimos todos los municipios y el sector privado para realizarlo en Solidaridad, para que los asistentes conozcan, además de los deliciosos platillos que se van a presentar, también las artesanías hechas por nuestra gente”, apuntó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, explicó que este segundo Festival es un esfuerzo que une a todos los destinos para promover diversos segmentos y diversificar la oferta turística del Caribe Mexicano

Este Festival es organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía, integrado por más de 20 instituciones del sector público, privado, académico y social, y además se contará con la presencia de representantes de los 11 municipios, de la Canirac Quintana Roo, entre otros.

PONDERAN DIVERSIFICACIÓN Y SUSTENTABILIDAD

Dentro de la misma Fitur, Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Julia Simpson, directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Ahí se comprometieron a fortalecer la colaboración a través del diseño de políticas públicas orientadas a la seguridad turística, la sostenibilidad y la diversificación de los destinos del Caribe Mexicano.

Lezama Espinosa y Julia Simpson hablaron sobre la diversificación y sustentabilidad que se impulsa en Quintana Roo, en la que el WTTC está interesado porque son parte angular de la transformación profunda que pretende el gobierno del estado para cambiarle la vida a las personas.

La gobernadora expresó que su gobierno trabaja con un nuevo modelo turístico, con una visión al año 2030, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con una política de inclusión con programas que fortalecen la formación y el empoderamiento de las mujeres para ocupar cargos en el sector público y privado.

De paso, felicitó a Julia Simpson por tener a un número importante de mujeres en su equipo dentro del WTTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *