Invitan a las bodas colectivas 2023 en Playa del Carmen y Cancún

La nupcias serán el 14 de febrero y las parejas se pueden inscribir en el DIF

Los gobiernos municipales de Solidaridad y Benito Juárez invitan a las parejas que deseen contraer matrimonio en las bodas colectivas 2023 el próximo 14 de febrero a inscribirse en las oficinas del DIF de sus demarcaciones; el trámite es gratuito.

Adriana Cazales Durán, directora del DIF Solidaridad, destacó que la recepción de documentos estará abierta desde ahora y hasta el 7 de febrero y los documentos se estarán recibiendo en diversos lugares, tanto en Playa del Carmen como en la alcaldía de Puerto Aventuras en horarios de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los sábados de 9 a 12 horas.

“Nuestra presidente quiere que todas las parejas que así lo deseen contraigan matrimonio este próximo 14 de febrero, pues es importante dar legalidad a la unión. Pretendemos superar el número del año pasado, que fueron 250 parejas aquí en Playa del Carmen y 17 en la alcaldía de Puerto Aventuras”, manifestó Cazales Durán.

Los requisitos que deben cubrir los contrayentes son: original y copia del acta de nacimiento, CURP e INE vigente; análisis prenupciales y certificado médico de ambos (con una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de expedición); solicitud de matrimonio y carta protesta de no estar casados (se les entregará el formato físico en el módulo de registro). Además, los contrayentes deben ser mayores de edad al momento de la solicitud.

La recepción de documentos será en la oficina central del Registro Civil (avenida CTM entre calles 115 y 125); Oficialía 07 (calle 104 Nte. Col Luis Donaldo Colosio); Oficialía 08 (Av. Sur entre periférico y Av. Azulejos, Villas del Sol); Oficialía 09, alcaldía de Puerto Aventuras (Calle Chechén entre Huaya y Xiat); DIF Solidaridad (calle 8 norte entre Av 30 y 40, Col Centro) y Procuraduría (Av. Tecnológico entre Av. Petempich y Chemuyil, Villamar 1).

En el caso de Benito Juárez, el registro para los interesados está disponible del 9 al 31 de enero. Los interesados pueden llamar al 99 88 400 104 de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, para concretar una cita para su atención.

Se deben presentar acta de nacimiento, CURP e INE vigente en original y copia. Este municipio tiene disponible vía digital para su descarga los siguientes documentos, que también deben ser parte del expediente: carta protesta (http://www.difbenitojuarez.gob.mx/Descargas/protesta.docx) y solicitud matrimonial (http://www.difbenitojuarez.gob.mx/Descargas/solmat.doc).

Los análisis prenupciales y el certificado médico tendrán precio especial para los participantes solicitándolo al ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *