Nominan a Bacalar y Playa del Carmen como destinos sustentables

La etapa de votación para que sean electas ganadoras del galardón Green Destinations durará hasta el 23 de enero

Bacalar y Playa del Carmen han sido nominados a los premios Green Destinations debido a sus buenas prácticas sustentables, informó Beatriz Barreal Danel, fundadora y directora general de la asociación Riviera Maya Sostenible.

En entrevista, Barreal Danel explicó que Green Destinations es una certificadora internacional acreditada por el Consejo Global de Turismo Sostenible, que es la autoridad máxima lanzada por Naciones Unidas con los criterios globales de turismo sostenible. Ellos tienen una competencia entre los mejores 100 destinos a lo largo del mundo que se comprometen a mejorar en sus buenas prácticas hacia la sostenibilidad.

Abundó que la forma de participar en este Top 100 son dos etapas: la primera es el cumplimiento normativo de 15 criterios y 19 indicadores; una vez cumplidos el jurado te da la oportunidad de que ingreses una historia alrededor de alguna de las buenas prácticas que están señaladas en la normativa.

Ahí es cuando viene una solicitud a la población en general, a todos los sectores, público, privado, autoridades, academia, todo el mundo puede participar para ingresar su historia de éxito sobre sostenibilidad, donde Riviera Maya Sostenible tuvo la iniciativa de incluir a Playa del Carmen y Bacalar en esta competencia.

“Nos sentamos con el secretario de turismo del estado, quien aprobó por supuesto la idea con gran regocijo, porque sabía que era una gran oportunidad para desde la motivación positiva involucrar a los sectores que tienen que estar metidos en el compromiso por la sostenibilidad de estos dos destinos”, acotó la entrevistada.

Dijo que en total se ingresaron 254 historias y tanto Playa del Carmen como Bacalar se convirtieron en finalistas; ahora inició la etapa de votación, que durará hasta el 23 de enero y en la cual el público puede elegir su destino favorito ingresando a la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSZKIqCAzx2rfzLjXMH0G4Qz1m4Jo8CzqdmIH9VAzh25SbWw/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *