Anuncia Aguakan trabajos de ampliación de infraestructura en zona de captación de Playa del Carmen

Cumpliendo con el compromiso adquirido con la presidenta municipal Lili Campos, para seguir incrementando la cobertura de agua potable en Playa del Carmen, Aguakan realizará el próximo martes 17 de enero la instalación de una válvula de seccionamiento de 30” de diámetro en la Zona de Captación para para poder incorporar mayor volumen del líquido al sistema de agua potable, por lo que el servicio podría verse afectado en toda la ciudad.

 

De forma paralela, se instalarán dos seccionadores de energía en la línea de media tensión para poder energizar los nuevos aprovechamientos así como diversos trabajos de mantenimiento en la zona de captación.

 

Las labores comenzarán a las 7:00 horas de la mañana para concluir alrededor de las 17:00 horas del mismo día. Es importante mencionar que después de terminar las labores de instalación de la válvula, durante las siguientes horas se podría contar con baja presión en el municipio, debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta todos los domicilios de la ciudad.

 

Con estos trabajos y la puesta en marcha de los nuevos pozos se incrementará el abastecimiento a 200 litros por segundo en Playa del Carmen lo que permitirá mejorar las presiones en el sistema y dar respuesta a la demanda de agua producto del crecimiento de la ciudad.

 

Aguakan recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias como almacenar agua en días previos y hacer un uso racional del líquido en lo que finalizan por completo los trabajos a fin de mitigar las posibles afectaciones.

 

En caso de requerir información adicional relacionada con dichos trabajos, los clientes se pueden comunicar a la empresa a través de su línea de atención 073.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *