Proyectos distintos en México: alianza opositora y gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vio bien la alianza de los tres partidos de derecha de México porque son proyectos diferentes, de corrupción, frente al plan transformador del gobierno.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, al mandatario le preguntaron sobre un acuerdo de alianza ayer de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Democrático (PRD) y respondió que ellos quieren regresar por sus fueros, al régimen de injusticia y corrupción y nosotros a la transformación.

Ellos contra el pueblo, nosotros para que el pueblo sea protagonista principal de México, un auténtico gobierno del, por y para el pueblo, que termine la discriminación, que el presupuesto sea público para atender las necesidades de la gente, que no regrese el derroche, los sueldos elevadísimos de dirigentes, que paguen impuestos los ricos, señaló el mandatario.

Denunció que ellos se están agrupando con gente de mucho dinero como Claudio X González que se han beneficiado de la política neoliberal y neo-oportunista, se quedaron mal acostumbrados y nosotros lo que les decimos es que se vayan a volar.

El presidente mexicano se refería así a un anuncio conjunto ayer de los máximos dirigentes del PAN, Marko Cortés, el PRI, Alejandro Moreno, y el PRD, Jesús Zambrano que reavivaron la fracasada coalición electoral Va por México para los comicios estatales de Coahuila y el Estado de México.

Pero con ello buscan rescatar y consolidarla para las elecciones generales y presidenciales de 2024, tras las discrepancias que rompieron la alianza el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *