De nuevo se manifiestan taxistas contra amparo de Uber

  • En protesta contra la entrada de Uber a Quintana Roo, taxistas de Tulum, Playa del Carmen y Cancún, se manifestaron frente al Poder Judicial de la Federación en Cancún.

Desde las 7 de la mañana de este miércoles 11 de enero, alrededor de mil 500 taxistas de Tulum, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y otros puntos del estado de reúnen afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún, en protesta contra la votación sobre el amparo de Uber y su permanencia en el estado.

Los taxistas acusan a Jorge Mercado, el magistrado ponente de este caso, de estar coludido con la empresa para aprobar el amparo que podría permitirles operar en el estado, lo que podría afectar a cerca de 10 mil familias que dependen de esta actividad.

Álvaro Rosado, integrante del Sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún, expresó que los taxistas sólo buscan el respeto de sus derechos y de las leyes y reglamentos estatales, acusando a Uber de buscar operar fuera del marco fiscal y legal, así como de buscar solamente entrar al mercado turístico.

“Queremos que la ciudadanía sepa que, además de las afectaciones que nosotros enfrentaremos, esto también les dará problemas, ya que Uber no está interesado en entrar a las regiones más alejadas o las colonias irregulares, únicamente les interesa la parte turística, la Zona Hotelera, lo cual provocará un problema de transporte en la ciudad”, declaró el líder taxista.

Por su parte, dirigentes del Frente Único de Taxistas de Quintana Roo ofrecieron disculpas a los ciudadanos de Cancún y todo el estado por las afectaciones que estas protestas causen, e indicaron que en caso de aprobarse el proyecto, ya cuentan con una estrategia para exigir el cumplimiento de la ley estatal.

Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del Frente Único, no abundó respecto de estas estrategias. A pregunta expresa, no negó ni confirmó posibles bloqueos de vialidades principales alrededor del estado, sólo indicó que se tomarán medidas y acciones dependiendo de la decisión del Tribunal.

Por el momento, indicaron que no existen bloqueos en ninguno de los 11 municipios, pues los 19 sindicatos tienen indicación de realizar manifestaciones pacíficas sin interrumpir el flujo vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *