Alistan obras para mejorar movilidad de Villas del Sol en Playa del Carmen y ajustarse al paso del Tren Maya

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, actualmente se trabaja en obras que buscan mejorar la movilidad en el fraccionamiento Villas del Sol. Estas obras se encuentran incluidas en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y esperan mejorar la vialidad con el futuro paso del Tren Maya.

Al respecto, se destacó la creación de espacios para pasar por debajo de los puentes por donde circulará el Tren Maya, por ejemplo, en la avenida CTM y en otras vialidades.

“Tenemos el proyecto de continuar la avenida Constituyentes para que entronque con la Lilis, Villas del Sol y otras vialidades. De esta manera le daremos variantes de movilidad a la gente de la zona. (Esto) también es parte del PDU actual de Playa del Carmen, donde estas vialidades principales llegarán hasta lo que será el Periférico de Solidaridad”, detalló la funcionaria municipal en entrevista.

Por otro lado habló de las afectaciones que han tenido los habitantes de Villas del Sol por los ruidos nocturnos ocasionados por las obras del Tren Maya.

“Se les hizo del conocimiento a Fonatur y ellos a su vez a las empresas que lo trabajan, con lo que ya pudieron disminuir los horarios nocturnos para dejar descansar a la sociedad, sobre todo de Villas del Sol porque ahí está la obra”, destacó.

Por otro lado, Teresita Flota Alcocer hizo un llamado a la sociedad para que tome precauciones al momento de conducir cerca de donde se realizan las obras y así evitar accidentes.

“Hay que tener mucho cuidado, precaución con los niños y con los jóvenes al andar circulando en el Periférico de Solidaridad, donde ahí está la obra del Tren Maya, hay camiones de volteo, camiones pesados, maquinaria pesada, por lo que le pedimos a la ciudadanía tenga mucho cuidado”, advirtió.

Al respecto, dijo que ya se encuentra trabajando en una campaña con la Dirección de Tránsito para concientizar a la población y que tome sus precauciones.

“La Dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito están haciendo un trabajo de avisos a la comunidad en esta zona para que tengan estas precauciones, hay letreros, señalamientos y muchos rondines de la Policía para verificar que todo se conduzca adecuadamente”, informó.

Finalmente, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas recordó que aún faltan obras por concluirse, sobre todo de pavimentación que terminarán a más tardar en febrero, pues dependen del abasto de pavimento, mismo que no hay por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *