Se reubica el paradero de la ruta Tulum-Playa del Carmen

Como parte de una estrategia para mejorar la movilidad del noveno municipio, se ha trasladado la segunda gran estación de autobuses de la ruta Tulum-Playa del Carmen.

El pasado viernes, representantes de los sindicatos Tiburones del Caribe, la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) de la Sección II y Corporativo Hoolil, así como la Dirección de Tránsito, la Coordinación de Transporte y Vialidad Municipal y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), cortaron la cinta para abrir un nuevo paradero en la carretera federal.

Este reemplazará al de la esquina de las calles Cobá y Tulum, una tienda de autoservicio 7-Eleven para ser exactos. El nuevo sitio está en la misma carretera federal, a solo 50 metros al norte del sitio anterior.

Edward Antonio Hernández Medina, Coordinador de Transporte y Vialidad, anunció que la meta es llevar más movilidad a las vías que ya se encuentran congestionadas por la alta movilidad del transporte público y el tránsito.

Agregó que la intención es también utilizar la intersección como parte de una ciclovía, poniendo así este espacio a disposición de ciclistas y peatones.

“Este paradero lo hicimos porque surgió un detalle con la movilidad, por lo que los sindicatos cambiaron el que estaba en el 7 Eleven, que está en contra esquina, debido al tráfico y el flujo vial, lo que complicaba que los colectivos siguieran ahí, entonces se optó por este espacio, que es una bahía donde por medio del apoyo de los sindicatos se construyó una palapa para que los usuarios se protejan del sol y las lluvias”, señaló.

El secretario general de la Untrac, Nicasio Canché Catzín, informó que el sitio tiene alrededor de mil a 1,200 personas de ascenso, y ese número aumenta en un 20% (alrededor de 200 personas más) durante los días festivos.

Las interacciones de la carretera convergen con la carretera federal, la zona costera y la avenida Cobá, lo que la convierte en una opción de transporte público diario para turistas, trabajadores y el público en general, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *