Liga MX

Sólo dos juegos de la Fecha 1 de la Liga MX van por TV Abierta

El Clausura 2023 de la Liga MX está a punto de arrancar. El telón del nuevo torneo del futbol mexicano lo abrirán los Rayos del Necaxa y el Atlético de San Luis. Una de las curiosidades que atañe a la primera jornada del certamen será, que solamente dos partidos serán transmitidos por televisión abierta, mientras que el resto estarán divididos en sistema de cable o plataformas de Streaming.

Desde que las plataformas digitales se han hecho presentes en el mundo del deporte, poco a poco, las empresas han optado por mandar partidos de forma exclusiva a través de las mismas; un claro ejemplo de ello es el máximo circuito del futbol mexicano; para la jornada inaugural tendrá siete de los nueve partidos a través de esta vía, de los cuales cinco juegos irán por VIX, mientras que los otros dos se transmitirán por Fox Sports Premium.

Los únicos equipos que estarán transmitiendo sus primeros compromisos del nuevo torneo del futbol mexicano por televisión abierta serán Mazatlán y Pumas; el primero estará enfrentando a a León en el Kraken, mientras que los universitarios estarán recibiendo la visita de los Bravos de Ciudad Juarez en Ciudad Universitaria.

Por otra parte, hasta el momento, el partido de América en la cancha del Estadio Azteca ante Querétaro está programado para transmitirse a través de la plataforma de VIX +, aunque en este caso tampoco se descarta que TUDN sea quien los transmita, ya que la plataforma de Streaming es parte de la alianza de Televisa y Univisión.

Por otra parte, Fox Sports Premium tiene programados dos partidos para esta primera jornada del Clausura 202; los duelos entre los Xolos de Tijuana y Cruz Azul y Rayados ante Chivas, los cuales estarán yendo de forma exclusiva. Mientras que el partido entre Pachuca y Puebla se transmitirá por Fox Sports 1 y Claro Sports.

Necaxa vs San Luis – VIX+
Mazatlán vs León – Azteca 7 y ESPN y Star +
América vs Querétaro – VIX+
Atlas vs Toluca – Izzi y VIX+
Rayados vs Chivas – Fox Sports Premium
Pumas vs Juárez – Canal de las Estrellas, TUDN y VIX+
Santos vs Tigres – VIX+
Xolos vs Cruz Azul – Fox Sports Premium
Pachuca vs Puebla – Fox Sports y Claro Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *