México, tercer país más visitado por latinos en 2022: Despegar

El país se ha caracterizado por no tener políticas restrictivas en viajes tras el Covid-19

A lo largo de 2022, México fue el tercer país más visitado por parte de los turistas latinoamericanos y el país se ubicó por encima de naciones como Brasil, España, Francia y Portugal, según demuestra un análisis realizado por la plataforma Despegar.

“Año tras año, México se consolida como uno de los destinos preferidos por los latinoamericanos alrededor del mundo. A lo largo del 2022, ocupó el tercer lugar en las búsquedas”, dijo la empresa.

En orden, los 10 países más visitados por los viajeros latinos fueron Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, España, Argentina, Chile, Portugal, Perú y Francia.

México se ha caracterizado por ser un país sin políticas restrictivas a los viajes tras el golpe de la pandemia de Covid-19, pues ha mantenido los cielos abiertos y ha dejado que cualquier turista entre al territorio nacional prácticamente sin medidas de salud.

Esto ha permitido que el país se perfile como uno de los más visitados en el mundo y que se recupere de una forma más rápido que todas las naciones de Centro y Sudamérica, según han dicho organismos como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), mismo que anticipa que la reactivación completa se dará en este año.

Según Despegar, Argentina fue el país que más creció en 2022, pues tras las restricciones que dificultaron la reactivación turística en ese país durante 2021, este año Buenos Aires repuntó con un 240 por ciento de crecimiento en turismo receptivo.

Con este incremento, la capital argentina saltó del noveno al primer puesto entre las ciudades preferidas por los latinoamericanos en 2022.

Detalló que Catar fue el destino preferido al otro lado del mundo, debido a que la Copa del Mundo de fútbol se convirtió “en la excusa perfecta para poner en la mira a esta región tan exótica como desconocida, pasando de ser un destino poco buscado a destacarse como uno de los más elegidos en toda la región asiática. Durante 2022, las reservas para Doha superaron el dos mil 100 por ciento de crecimiento”.

También señaló que la reactivación turística sostenida durante este año permitió que los viajeros latinoamericanos apuntaran nuevamente a destinos no tan cercanos y esto se vio reflejado en el importante crecimiento que presentaron algunas ciudades de Europa.

Despegar comentó que los 5 destinos con mayor incremento está liderado por Londres, con 537 por ciento más de búsquedas comparado con 2021; en el caso de Roma, Italia, el alza es de 479 por ciento; Porto, Portugal, creció 372 por ciento; Milán, Italia, avanzó 339 por ciento, y Ámsterdam, Holanda, creció 334 por ciento.

“2022 fue un gran año para el turismo. Los viajeros cada vez más privilegian el aquí y ahora. Disfrutar de pequeños o grandes momentos, ya sea por placer, por eventos deportivos o para cambiar el trabajo en casa unos días, aporta a una mejor calidad de vida”, dijo Alejandro Sánchez, gerente de lealtad y alianzas financieras de Despegar en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *