Difunden imágenes del cuerpo de Benedicto XVI

El Vaticano difundió las primeras fotos del cuerpo de Benedicto XVI, fallecido el sábado 31 de diciembre de 2022 a los 95 años de edad y recordado una vez más este domingo por su sucesor, el Papa Francisco.

En las imágenes se puede ver a Benedicto XVI acostado sobre un catafalco, vestido de blanco con una casulla roja, el color del luto papal, con una mitra blanca adornada con un borde dorado y un rosario entrelazado en sus manos.

El catafalco se encuentra en el centro de una pequeña capilla privada del monasterio donde residía desde su renuncia en 2013, ubicado en medio de los jardines del Vaticano.
Se trata de un espacio particularmente sobrio, en comparación con los elegantes salones del palacio apostólico, con un crucifijo, un árbol de Navidad y un pesebre.

Un grupo de cardenales rezó este domingo frente a los restos de Joseph Ratzinger, según una foto publicada en las redes sociales.

“Nos unimos todos juntos, con un único corazón y una única alma, al dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”, reiteró durante el ángelus el pontífice argentino, quien presidirá el próximo jueves el funeral solemne de su predecesor en el Vaticano.

“Quiero asistir al funeral, creo que va a venir mucha gente desde el extranjero”, contó Luca Scotti, un italiano de 58 años, presente este domingo junto con unos 40 mil fieles en el ángelus en la plaza San Pedro.

Benedicto XVI, brillante teólogo y ferviente guardián del dogma, que dejó su cargo en 2013 aduciendo el declive de sus fuerzas, falleció el sábado a los 95 años tras varios días de agonía en el monasterio donde residía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *