En Australia ya celebran el Año Nuevo

La llegada de año nuevo en Australia volvió a ser espectacular como todos los años: el show de fuegos artificiales para recibir al 2023 impactó a los miles de turistas que viajan para presenciarlo y duró más de doce minutos con un cierre repleto de luces.

Hace ya varios años que en el país de Oceanía comenzó la tradición de recibir el año con un show de fuegos artificiales sobre el río Parramatta donde está ubicado uno de los edificios más conocidos de la ciudad como es la ópera de Sidney y desde donde se lanza un show de luces al cielo desde distintos puntos.

El puente de la bahía y las embarcaciones sobre el río comenzaron exactamente a las 00 en el cambio de calendario con doce minutos de fuegos artificiales que elevaron su espectacularidad a cada minuto que pasaba y culminaron con un cierre que iluminó todo Sidney.

Según informaron las autoridades, el show tuvo más de 100.000 artefactos de luz en lo que ya se volvió un clásico en los recibimientos de año nuevo de todo el mundo y en el que se invierte más cada año para superar a otras ciudades que también hacen estos shows como Tokio o New York.

La celebración de la llegada del 2023 no solo consiste en este evento, sino que en Australia se hace una ceremonia durante todo el día donde se integran rituales de los pueblos originarios del país como limpiezas de humo y costumbres de la cultura actual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *