México activó alerta naranja y alerta amarilla por bajas temperaturas y heladas

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco mantienen alerta naranja por bajas temperaturas entre 1 y 3 grados durante este martes 27 de diciembre.  Mientras que, en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac se activó alerta amarilla por temperaturas entre 4 y 6 grados.

Según pronósticos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc), el frío atípico azota a la Ciudad de México, continuará durante toda la semana. Aunque se espera que hacia el final las temperaturas incrementen ligeramente y descartan lluvia para los próximos días.

La dependencia alertó a los capitalinos que los amaneceres en esta entidad continuarán fríos a muy fríos, con heladas, caída de aguanieve y bancos de niebla en las zonas altas y de montaña.

Los grados del frío en México

Asimismo, datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevén temperaturas mínimas de 5 a 7 grados Celsius y -5 a 0 grados en zonas altas por la entrada del frente frío número 20.

“Persistirá el ambiente de frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, por lo que se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango. De -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas”, se lee el comunicado

Mientras que de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

En tramos carreteros de diversas regiones del país, las nieblas reducen la visibilidad, mientras que las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, por lo que recomiendan conducir con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *