Beachclubs de Playa del Carmen estuvieron al 70% de ocupación en Navidad

Todos los negocios fueron afectados en cierta medida por el mal clima provocado por el frente frío 19 que trajo lluvias y una baja de temperatura. Y los clubes de playa de Solidaridad no fueron la excepción. Por ello, aunque esperaban un lleno total, sus cifras solo llegaron a un 60 y 70 por ciento de ocupación.

La gente llegó el 24 de diciembre a los clubes de playa, pero no se quedaba mucho tiempo debido a la lluvia y las condiciones meteorológicas. Por el clima, la derrama benefició a los comercios de la Quinta Avenida.

“Antes de las lluvias teníamos un 60, 70 por ciento de ocupación. Mayormente es (turista) local lo que estamos manejando ahorita, mayormente puro local”, destacó en entrevista Nicanor Reyes, mejor conocido como “Pacho”, jefe de meseros de un popular club de playa de Solidaridad.

Se le preguntó si hubo un repunte durante 24 y 25 de diciembre, dijo que no.

“No, por la lluvia que hubo y que estuvo cerrado. Sí (había expectativas de lleno). La gente bajaba y veía la playa y se iba, pero sí había movimiento. El friito ( afectó)”, complementó.

Agregó que si el clima mejora como se pronostica, tendrán una buena temporada de aquí al 6 de enero.

“De aquí hasta el 6 de enero de cada año nos mantenemos a un 80, 90 por ciento; y ya después del 6 de enero que baja nos mantenemos a un 40, 50 por ciento”, indicó.

Explicó a su vez que ahora el turismo que llega en mayor medida a las playas es nacional, pero que después de la primera semana de enero empiezan a arribar canadienses y estadounidenses.

“Es nacional (el turismo), y ya después del 6 de enero empieza a bajar lo que es canadiense y de Estados Unidos”, subrayó.

Dijo que si bien es menor el turismo que llega es de más alto poder adquisitivo, por lo que se compensa un poco la derrama económica.

“El local, el paisano que viene, solo consume un 50 por ciento, y lo que es el extranjero sí consume un 100 por ciento”, puntualizó. Y añadió que muchos de los turistas extranjeros reservan por internet, para tener un lugar confirmado en este popular club de playa cuando estén de visita en Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *