Temporada alta en Playa del Carmen, por arriba del 80%: Canaco-Servytur

Roberto Carlos Magaña Morales, vicepresidente de Servicios Especiales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (Canaco-Sevytur), indicó que el pronóstico para este cierre de año es bueno y ayudará a la recuperación económica, luego que se acabaran las restricciones por la pandemia.

“El pronóstico es bueno, porque todos esperamos que esta temporada sea nuestra esperanza para poder recuperar un poco la economía que ciertamente fue dañada. A pesar de que ya se levantó un poco la cuestión de la pandemia, la recuperación ha sido lenta”, subrayó en entrevista.

No obstante, augura que no se llegará al 100 por ciento de las ventas, pero sí a un 70 u 80 por ciento.

“Quisiéramos llegar al 100 por ciento, pero no vamos a llegar, definitivamente, por mucho esfuerzo que hagamos, no vamos a llegar al 100, pero sí un 70 u 80 por ciento”, señaló.

OBRAS EN CARRETERA NO AFECTARÁN

Por otro lado, dijo que no tendrán afectaciones por las obras que se están realizando en Playa del Carmen, pues el entusiasmo de la gente por comprar es mayor.

“Nosotros como mexicanos vamos a comprar, así tengamos que estar en la fila (mucho tiempo), es como en el cine en quincena, tú quieres ver la película y aunque haya una cola de 300 personas, ahí vas a estar parado, yo creo que no va a afectar”, recalcó.

Respecto a las compras y el consumo, Magaña Morales clasificó dos tipos de comportamientos en el consumidor, el del foráneo y el del local.

“Recuerden que viene mucha gente de fuera, sobre todo esa gente viene a la cuestión de bebidas alcohólicas, playas, todo lo que se comercia en las playas y la alimentación. Los que somos locales, nos enfocamos un poquito más hacia el calzado, la ropa, utensilios que se requieren para la cena navideña, el fin de año, etcétera”, comentó

Otro de los motivos por los que el vicepresidente de Canaco-Servytur considera que no llegarán a alcanzar el objetivo de 100 por ciento en ventas, es el tema de la inflación; considera que la gente deberá administrar mejor su dinero.

“El tema de la inflación ha venido afectando, pero recordemos que es un tema a nivel internacional, no es exclusivo de Playa del Carmen ni del país, eso sí nos ha afectado un poco, pero depende del giro qué tanto”, indicó.

“La gente va a recibir su aguinaldo, va a haber dinero ahora y si la inflación está delicada, nosotros debemos aprender a administrarnos poco a poco”.

Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos a administrarse y comprar sólo lo necesario.

“No nos aloquemos comprando y gastando dinero; si de por sí tuvimos un año muy crítico, muy delicado, ahora aprovechemos para reparar ese daño en la economía”, sugirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *