Economía de México podría crecer más del 2% en 2023: Rodrigo Mariscal

La economía mexicana crecería más del 2% el próximo año, favorecida por mayor actividad y el empleo, el posible fin de políticas monetarias restrictivas, el mantenimiento de la producción industrial y el incremento del margen en la llegada de remesas, opinó un funcionario de la Secretaría de Hacienda.

La economía mexicana crecería más del 2% el próximo año, favorecida por mayor actividad y el empleo, el posible fin de políticas monetarias restrictivas, el mantenimiento de la producción industrial y el incremento del margen en la llegada de remesas, opinó este miércoles un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Banco de México (Banxico) elevó a fines de noviembre a un rango de entre 1.0% y 2.6% su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023, de acuerdo a su último informe trimestral.

“Veo que muy probablemente podemos estar pensando que la economía mexicana vaya creciendo por arriba del 2 por ciento”, dijo el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Rodrigo Mariscal, en un podcast de Banorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *