Black Friday: cuál es el origen de la celebración en México

Estamos cerca del Black Friday, un periodo de ventas que también ha llegado a México, así que te compartimos cómo fue que se originó este día de ofertas.

Este viernes 25 de noviembre es Black Friday, una celebración que cada año se realiza en Estados Unidos, con diversas ofertas en tiendas, y que por su cercanía, también ha sido adaptada por México, así que te contamos cuál fue el origen en nuestro país; además de algunas promociones que puedes aprovechar.

Cabe resaltar que, el también conocido como Viernes Negro, representa el inicio de las ventas navideñas, con algunas rebajas y descuentos, que se ponen con el propósito de incentivar al consumo y ayudar a la economía. Siempre se realiza un día después de Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos, es decir, luego del cuarto jueves del mes de noviembre.

¿Cuál es su origen en México?

Lo que más comenzó a llamar la atención fueron las grandes ofertas que muchas tiendas tenían, así que esta tradición comenzó a extenderse a otras parte del mundo, destacando su presencia en México, pues desde hace tiempo comenzaron a implementarse ofertas.

Aunque algo que muchos consumidores critican es el hecho de que, en comparación con Estados Unidos, en nuestro país las ofertas no son tan llamativas. Además, recordemos que gracias al Black Friday se decidió comenzar con el Buen Fin, en 2011, como una forma de impulsar la economía, así desde 2011 se celebra y se ha popularizado.

¿Por qué se le dice Black Friday?

El término tiene su origen en Filadelfia, donde se empleaba con el fin de describir el tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles, durante el Día de Acción de Gracias, pues alrededor de 1961 fueron los policías quienes comenzaron a usarlo, ya que ellos eran los encargados de regularizar el tráfico.

También hay una versión que asegura que se comenzó a usar el término ‘negro’, para referirse a las cuentas de los comercios, pues gracias a las compras sus números pasaban de rojos a negros, recuperando así su estabilidad económica.

Tiendas en México que tendrán ofertas

  • Mercado Libre
  • Amazon México y Estados Unidos
  • Costco
  • Liverpool
  • Linio
  • Ebay
  • Casetify
  • RadioShack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *