La Xunta destina 35.000 euros a la difusión internacional del cine gallego en distintos festivales

La Consellería de Cultura ha destinado cerca de 35.000 euros a la difusión de material audiovisual con sello gallego en 22 festivales y mercados de siete países.

La Consellería de Cultura ha destinado cerca de 35.000 euros a la difusión de material audiovisual con sello gallego en 22 festivales y mercados de siete países.

Unas ayudas que tienen como objetivo colocar en el escaparate internacional el trabajo de producción y creación cinematográfica realizado en Galicia. La consellería situará así distintas piezas en festivales como la Berlinale, el Bafici de Buenos Aires, el festival de Nueva York o el Mipcom de Cannes.De esta manera, ha apoyado la premiada participación del equipo de ‘Valentina’ en la última edición de los Goya, dónde fue reconocida como mejor película de animación. Además ha destacado los estrenos de ‘Código Emperador’, de Jorge Coira, en el Festival de Málaga y ‘Unicorn Wars’, de Alberto Vázquez, en los Annecy (Francia) y Sitges.También han recibido subvenciones Tamboura Films para la presentación del documental ‘No somos nada’, de Javier Corcuera, en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) de Argentina; y Filmika Galaika para ‘Eles transportan a morte’, de Helena Girón y Samuel M. Delgado, en el de Rotterdam (Países Baixos) entre otros.

En la categoría de cortometrajes, el valor otorgado se destinará al transporte del material de promoción, contratación de relaciones públicas o agentes de prensa para la difusión; desplazamiento y estancia de cinco personas del equipo como máximo y tirada o subtitulado de las copias.Asimismo, en cuanto a la modalidad para la comercialización y difusión en foros de negocio, la Xunta ha asumido parte de los gastos de inscripción, viaje y estancia de los representantes de 13 productoras gallegas en festivales de referencia internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *