Polonia, con dos infiltrados en la Selección Mexicana

Zielinski y Szymanski conocen a la perfección a dos elementos de la selección, ambos son compañeros de los aztecas en el Napoli de Italia y el AEK Atenas de Grecia, respectivamente.

Piotr Zielinski y Damian Szymanski pueden ser las claves de Polonia para frenar a México en el debut de ambas selecciones el siguiente 22 de noviembre a las 10 AM, hora del centro de México, en el Estadio 974.

Zielinski Szymanski conocen a la perfección a dos elementos de la selección nacional, a Hirving ‘Chucky’ Lozano y a Orbelín Pineda, ya que ambos son compañeros de los aztecas en el Napoli de Italia y el AEK Atenas de Grecia, respectivamente.

Zielinski es uno de los pilares del Napoli y tiene una buena relación con el ‘Chucky’. Ambos fueron convocados por sus selecciones y sin duda podrán compartir información de cómo se desarrollan en el campo de juego o cuáles son las fallas que tienen en alguna fase, ya sea ofensiva o defensiva.

El polaco y el mexicano se conocen a la perfección. Zielinski tiene 15 juegos de Serie A disputados en lo que va de la campaña, mientras que Lozano tiene 14. Cada uno va por una de las bandas, el europeo por la izquierda y el americano por la derecha.

En la recuperación, Lozano queda debiendo, sobre todo porque su enfoque es más de extremo, mientras que Zielinski, que puede jugar como medio o extremo, tiene más sacrificio en esa fase del juego.

Por su parte, Szymanski es compañero de Pineda en el AEK Atenas, conjunto dirigido por Matías Almeyda y que marcha en el segundo sitio de la Súper Liga de Grecia.

Pineda tiene 13 juegos disputados por 11 del polaco. Mientras el mexicano juega como media punta o enganche, Szymanski está apenas un poco por detrás, situado como medio centro y enfocado más en la recuperación que en la producción ofensiva, la cual le toca al mexicano.

Si bien Pineda no luce como uno de los elementos que pueda ser titular para Gerardo Martino y el combinado mexicano, sí lo será Lozano, quien pinta para ser inamovible en los tres partidos de la fase de grupos.

Ante eso, Zielinski puede aportar mucha información sobre el estilo de juego de Lozano, mismo que es directo, que le gustan los mano a mano y sabe llegar de buena forma a línea de fondo para poder mandar centros. De igual forma, cierra bien en los centros y sabe cortar hacia el centro cuando encara.

México debe tener cuidado con Zielinski Szymanski, pues son dos enemigos íntimos del Tricolor en Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *