Pequeños hoteles de Playa del Carmen disfrutan de la temporada alta

Las tarifas de hospedaje de los hoteles del centro de la ciudad han elevado su costo hasta un 30% por el incremento ocupacional.

Para los pequeños hoteles del centro de Playa del Carmen, la temporada alta se ha adelantado pues mantienen una ocupación del 80% y prevén concluir noviembre hasta en un 90%.

Fabiola Vélez López, presidente del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, dio a conocer que derivado del incremento ocupacional las tarifas de hospedaje han elevado su costo hasta en un 30%.

“Afortunadamente sí tenemos una mayor afluencia de turistas a nuestro destino, los hoteles pequeños del centro se encuentran a un 80% de su capacidad, entonces tenemos una muy buena temporada de noviembre, algo que desde el mes pasado ya se veían las reservas, con unas estadías más largas, mínimo tres noches, lo cual es algo muy bueno. Estamos recibiendo visitas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil, Reino Unido, tenemos turismo de alrededor del mundo y siguen viniendo los mexicanos”, dijo Vélez López.

Economía de Playa del Carmen se fortalece

Este incremento coincide también con el inicio del puente vacacional por el aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana, que este fin de semana se registrará.

Por ello, prevén sobrepasar el 80% de ocupación en alrededor de 900 cuartos de hospedaje que se ubican principalmente en la Quinta Avenida e inmediaciones de la misma.

En este contexto, Vélez López mencionó que las tarifas de cuarto noche han tenido un incremento desde el 30% sobre un costo base mínimo de 600 pesos. Lo anterior, de acuerdo con la entrevistada, fortalece la actividad económica en Playa del Carmen.

“El tipo de turismo que viene en estas fechas tiene un presupuesto ya mayor para invertir en sus vacaciones y gastar en diferentes actividades que ofrece el destino. Entonces sí se tiene un buen mes de noviembre (…) y también los siguientes meses se cerrará bien en diciembre y enero”, abundó.

En años anteriores la temporada baja iniciaba a finales de agosto y concluía a principios de diciembre, con este panorama los números han cambiado rotundamente desde que comenzó la recuperación económica tras la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *