Invitan a la obra “Francisca y la Muerte” en Playa del Carmen

La presentación teatral será el próximo sábado, en el parque La Ceiba.

Con la presentación teatral de “Francisca y la Muerte” el próximo sábado en el parque La Ceiba, concluye la temporada de actividades artísticas relacionadas con el Día de Muertos.

Nadia Hernández Castañeda, actriz directora de la compañía teatral “Alas Artes se ha dicho”, informó que la cita es el próximo sábado en un evento que forma parte del impulso de las artes escénicas para un fin social, principalmente en Villas del Sol, donde ha logrado involucrar a niños y jóvenes.

Esta obra surgió en un festival, en el colectivo Todas Somos Catrinas que nos invitaron hace seis años. Ellos nos platicaron de un trabajo para la niñez y es de ahí de donde surge el proyecto, se hizo una adaptación para hacerlo más dinámico, más atractivo y se pensó en los grabados de Guadalupe Posadas y con Amaranta Arce que es quien se hizo cargo con los títeres que van a ver”, dijo Hernández Castañeda.

La cita es a las 16 horas, en el salón Sol del parque La Ceiba. La cuota de recuperación es de 100 pesos de un proyecto que continúa con el rescate de las artes escénicas en diversos puntos de Playa del Carmen.

Es una obra basada en un cuento, el que escribió Onelio Jorge Cardoso, que precisamente se llama Francisca y la Muerte y había venido un sólo personaje presentándose y nos dijimos que necesitábamos más dinamismo y es como surge esta transformación y es muy agradable y es teatro para toda la familia”, dijo Hernández Castañeda.

Los boletos pueden ser obtenidos por medio de la página de Facebook Alas Artes se ha dicho.

Esperemos que llegue suficiente público porque si no, no surge el teatro, necesitamos que los personajes se paren en un escenario y por el otro lado, gente que quiera disfrutarlo, precisamente para quienes creamos los trabajos (…) con ello cerramos uno de los periodos más divertidos en nuestras tradiciones y precisamente habla sobre la muerte que va en busca de una mujer (…) veremos si la muerte logra llevarse a Francisca y con ello cerramos la temporada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *