Cuánto se tarda desde México a Qatar y cuántos kilómetros de distancia hay

Viajar de México a Qatar en avión cuesta 26 horas de tiempo, más de 30 mil pesos del boleto y 13.849 kilómetros de distancia por recorrer.

La Copa del Mundo de Futbol, esta cada vez más cerca y a pocas horas de que millones de personas alrededor del mundo vean a través de la televisión pública, redes sociales y presencialmente en Doha, los partidos que disputarán las selecciones nacionales, en AS México te diremos cuánto tiempo y cuántos kilómetros hay de México a Qatar.

Las personas que ya cuentan con un boleto en mano para asistir presencialmente al Mundial de Qatar 2022, e incluso aquellos curiosos se preguntan sobre cuánto dinero cuesta viajarán hasta la sede mundialista, así como cuántos kilómetros hay de México al país árabe, al respecto te compartiremos los detalles sobre el viaje.

¿Cuánto tiempo se tarda de México a Qatar?

¡Toma nota y pon atención! Un vuelo partiendo de la ciudad de México a Qatar, dura aproximadamente 26 horas y la distancia en kilómetros es de 13.849. Toma en cuenta que todos los vuelos del territorio azteca a Qatar cuentan con escalas, actualmente no hay aerolíneas que ofrezcan viajes directos, por tal razón el tiempo puede variar por las escalas realizadas.

La ruta mas común que toman los viajeros partiendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es para la ciudad de Doha, capital de Qatar, sin contratiempos el avión registra una velocidad de 800-900 kilómetros por hora. Es importante destacar que los precios son desequilibrados, ya que si se planea asistir al Mundial, mientras más se acerquen las fechas más caro saldrá y en todo caso, con meses de anticipación se tiene el registro que entre marzo y abril, los precios rondaban los 22 mil pesos mexicanos.

Los costos generales en vuelos redondos de México a Qatar pueden costar más de 30 mil pesos sencillo y más de 100 mil pesos en la primera clase. Tienes que saber que saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no hay vuelos directos a Qatar, por lo que los aficionados y asistentes deberán realizar escalas y llevarse casi 24 horas en vuelos para llegar al país árabe.

Uno de los tips que te podemos recomendar es que en la búsqueda de vuelos puedes hacerlo a través de la página KAYAK, un sitio web oficial que te brinda los precios más baratos de todas las aerolíneas y salidas directas o con escala al interior de México o el mundo. Otra de las páginas que te brindará las mejores opciones de precios en vuelos al país anfitrión de al Copa del Mundo es “Morondo”, donde te incluirá un presupuesto final incluyendo el TUA. En “Expedia”, también podrás cotizar los vuelos con costos finales incluyendo el TUA y las mejores horas para visualizar precios más accesibles o bajos son en la noche y madrugada.

¡El dato! Braulio Arduaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, reveló que se espera que alrededor de 140 mil mexicanas y mexicanos viajen a Qatar a disfrutar del Mundial 2022 y adelantó que México se encuentra en el listado de países que registraron al menos un 5 por ciento de vuelos al país anfitrión.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022, se festejará del domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre, durante todo un mes 32 selecciones nacionales disputarán torneo tras torneo para lograr llegar a la gran final, por lo que millones de personas se encuentran emocionados por que su selección llegue lo más lejos posible.

¿Cuándo jugará México en Qatar?

La Selección Nacional de México pertenece al grupo C, junto a sus similares de Polonia, Arabia Saudita, y Argentina, escuadras con las que se deberá medir en la fase de grupos, para lograr la mejor puntuación y su pase a los octavos de final. Los horarios, fechas y actualizaciones sobre el TRI y demás selecciones las puedes visualizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *