Exceso de ruido en bares y antros de Playa del Carmen afectan a ciudadanos

El exceso de ruido también suele afectar la fauna de la playa, ya que ahuyenta a las tortugas que desovan.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático reconoció que existe una problemática de contaminación acústica en la zona turística donde ocho negocios han sido denunciados por el excesivo ruido.

Lucelly Ramos Montejo, titular de la dependencia, mencionó que se necesita una coordinación estricta con el área de bares y discotecas para que esta problemática acabe, ya que ha generado pleito entre particulares.

“Nosotros llegamos con un nuevo reglamento de equilibrio ecológico que ve el tema de decibeles, pues es un asunto que se ha arrastrado por años. (lo ideal) es tener trabajo coordinado y eso se ha trabajado con jueces cívicos, pero definitivamente falta reforzarlo porque hay una problemática”, dijo Lucelly Ramos.

La normativa marca un máximo de 80 decibeles para realizar actividades comerciales. En Playa del Carmen, el conflicto tiene su origen en que los bares y discotecas no respetan la norma y los huéspedes de hoteles y rentas vacacionales, principalmente en la Quinta Avenida, se quejan, pues no pueden dormir.

“Estamos viendo la estrategia para poder actuar en estos casos porque ha generado un conflicto fuerte entre los particulares, es algo que estamos llevando a cabo con el apoyo de los inspectores del municipio para poder poner orden”, abundó Ramos Montejo.

Exceso de ruido ahuyenta a tortugas que desovan

En este seguimiento, el Ayuntamiento verifica que los hoteles que cuentan con concesión de playa tampoco sobrepasen los niveles de sonido, principalmente porque ahuyentan a las tortugas que desovan en los meses de la temporada de anidación.

Durante las temporadas vacacionales, Playa del Carmen recibe miles de turistas quienes buscan tener sitios de esparcimiento para escuchar música. Asimismo, se realizan bodas, las cuales en caso que incumplan con el sonido, también pueden ser suspendidas.

Ramos Montejo puntualizó que todos son bienvenidos a Playa del Carmen, pero se deben de acatar las normas que se imponen desde un principio en varios sectores de la ciudad para la sana convivencia de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *