Piden señalización en la avenida Colosio tras muerte de mujer ciclista

El año pasado otro ciclista, cerca del mismo punto en Playa del Carmen, fue atropellado muriendo en el lugar.

Tras la muerte de una ciclista que fue atropellada la tarde del martes 18 de octubre, la organización “Bicineta”, que estimula el uso de la bicicleta, pidió mayores señalizaciones en la avenida Colosio.

La representación de la organización acudió hasta el lugar donde ocurrió el accidente que finalmente derivó en el deceso de una persona del sexo femenino, que al parecer se encontraba embarazada.

Javier Reséndiz Fernández de Lara, fundador de Bicineta, señaló que en el lugar los vehículos van a alta velocidad. El año pasado otro ciclista cerca del mismo punto fue atropellado muriendo en el lugar.

“Todo está pensado para que los automóviles pasen a velocidad que consideren y no está pensado la movilidad de los vulnerables (…) me comentan personas que trabajan en los negocios que constantemente hay accidentes en este cruce y si eso se ve reflejado en los reportes de Tránsito, de Seguridad Pública, será pertinente solicitar alguna intervención”, dijo Javier Reséndiz, quien se trasladó hasta el lugar donde ocurrió el accidente mortal.

Conductor de combi enfrenta juicio por homicidio

De acuerdo con reportes, alrededor de las 17 horas del pasado martes, una mujer iba en su bicicleta por la avenida 40, cuando al cruzar la avenida Colosio fue embestida por una combi, derivado de esa situación, el operador de la unidad fue detenido y tendrá que enfrentar un juicio por homicidio.

Bicineta, organización fundada hace aproximadamente 10 años, se ha dado a la tarea de concientizar a los automovilistas y autoridades sobre la importancia de respeto a este medio de transporte.

Lamentablemente, como el caso de ahora, han señalado fallas en la movilidad que han derivado en muertes de ciclistas. Casos sonados como el que ocurrió en esa misma avenida el año pasado y a unos cuantos metros donde se registró el reciente accidente; en otros puntos de Playa del Carmen donde han ocurrido estos decesos son en el fraccionamiento Palmas y en la carretera Federal.

“Aquí pasan los automóviles, me atrevo a decir, por arriba de 40 kilómetros por hora, que es el límite, además que ese límite tendría que reducirse, de analizarse”, dijo Javier Reséndiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *