Claudia Sheinbaum presenta el nuevo cerebro del Metro con “seguridad garantizada”

El PCC-1, cerebro del Metro, estará localizado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la capital

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llevó a cabo la presentación del nuevo cerebro del Metro llamado PCC-1, el cual estará instalado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la capital. “El nuevo cerebro del Metro, se le llama PCC-1, es un sistema muy moderno, muy amplio y está en las instalaciones de seguridad de la ciudad, el C5, aquí va a quedar instalado el centro de control”, indicó la Dra. Sheinbaum.

De acuerdo con lo informado por Guillermo Calderón, director general del Metro, este nuevo espacio de control verá todo lo relacionado con el tránsito o tráfico e interacciones de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de este transporte colectivo; para poder operar estas líneas, el C5 ha proporcionado un espacio de 840 metros cuadrados, de los cuales 660 metros son de sala operativa y 180 de metros para un cuarto técnico.

En conferencia de prensa acompañada por Juan Manuel García Ortegón, director del C5; Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Calderón, Claudia Sheinbaum resaltó que el nuevo cerebro del Metro es “un apoyo a la ciudadanía“, pues mejorará los servicios de este transporte usado por millones de usuarios. Por su parte, Calderón recordó que PCC-1 significa Puesto de Mando Centralizado y será un espacio con seguridad garantizada y reforzada.

Nuevo cerebro del Metro

El PCC-1, nuevo cerebro del Metro, instalado en el C5 tiene un avance del 98%. Su principal objetivo es supervisar: Mando de Tráfico y Mando de Tracción, así como también todo el sistema de telecomunicaciones (tetra, telefonía directa, automática y videovigilancia) y los puestos de Jefes de Regulación, eso es lo que se va a albergar el nuevo centro de control.

Guillermo Calderón destacó que: “mantener el mando centralizado de tráfico y tracción para las Líneas 1 a 6 es estratégico: hay mejor coordinación, mejor operación y servicio, mejor reacción de los diferentes equipos y reducción de costos” y por ello, expresó un amplio agradecimiento a Claudia Sheinbaum y a Juan Manuel García.

Asimismo, indicó que este nuevo espacio cuenta con los espacios necesarios de acuerdo a las necesidades de las áreas de operación y de las áreas involucradas en todo lo que es el manejo y control de seguimiento de trenes.

También indicó que van a realizar una migración paulatina de lo que se tiene en las oficinas ubicadas en la calle de Delicias, por lo que empezarán con las Líneas 3 y 4, hasta concluir con la Línea 1 al final de la rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *