Propone municipio nuevo circuito de rutas de transporte en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Solidaridad presentó una propuesta a los prestadores del servicio de transporte público para que creen rutas a través de un nuevo circuito que vaya por las principales avenidas hasta Centro Maya, para que ciudadanos no tengan que transbordar de un vehículo a otro.

Lo anterior lo explicó Leopoldo Cruz, director municipal de Transporte, quien indicó que estas rutas irían desde Villas del Sol por las avenidas Colosio, Juárez y Constituyentes, para que las amas de casa y padres de familia puedan ir a los centros comerciales de forma más rápida y eficiente. “Ya se presentó este proyecto al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas y a la empresa de autobuses Tucsa, para hacerlo y de esta manera lograr que de norte a sur la ciudad esté conectada”.

Las tarifas se mantendrán en el mismo precio, pero con este circuito evitarán que los ciudadanos tengan que usar dos o tres rutas para llegar a su destino.

Por el momento, los transportistas están en el análisis de esta propuesta.

En otro tema, el funcionario municipal confirmó que ya buscan rehabilitar los dos autobuses que solían brindar transporte a los estudiantes de la zona de avenida Universidades, y que actualmente utilizan para traslados a eventos culturales.

Leopoldo Cruz señaló que ya alumbraron esa avenida e incluirán más luminarias en esta zona, precisamente para favorecer este transporte.

Finalmente, señaló que al permisionario TUCSA ya le retiraron ocho autobuses que estaban deteriorados, los que reemplazó con 10 nuevas unidades para renovar la flotilla de 80 vehículos; se trata, dijo, que gradualmente vayan cambiando las unidades viejas por nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *