223 migrantes irregulares estaban escondidos en una vivienda en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Guardia Nacional (GN), policía estatal y municipal localizaron y auxiliaron a 223 personas migrantes irregulares en México. Específicamente en un inmueble de la colonia La Gran Tenochtitlan, en el estado de Puebla.

El hallazgo se produjo el pasado 14 de octubre, cuando un grupo de mujeres, hombres y menores de edad, fueron vistos por vecinos cuando bajaban de un camión de redilas para ser introducidos a una vivienda.

Al llegar advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio, ya que estaban siendo escondidas muchas personas, entre ellas niñas y niños en una habitación sin luz, ni ventilación.

Los migrantes irregulares en México

Quedaron a disposición de la fiscalía del estado tres personas adultas, un camión tipo Torton y una camioneta. Además del inmueble donde fueron escondidas las personas migrantes extranjeras.

De los 223 migrantes irregulares 108 provienen de Guatemala; 33 de El Salvador; 32 de Nicaragua y 21 de Honduras. Junto a ellos 15 de Cuba; 13 de Ecuador, y uno de la República Dominicana. Se trata de 136 hombres y 41 mujeres y 46 menores de edad que permanecían hacinados en una casa y viajaban en núcleo familiar. Estos quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, a fin de recibir atención especializada.

Rescatan a 165 migrantes en Campeche

Por otra parte, días antes, el INM informó del rescate de 165 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano. Los migrantes iban en dos autobuses de pasajeros que no portaban logotipos o razón social de alguna empresa de transporte.

Esto se dio durante la revisión en el puesto de control preventivo ubicado en el kilómetro 14 de la carretera federal Campeche-Mérida. Las autoridades pudieron constatar que se trataba de personas de diferentes nacionalidades que no pudieron acreditar su estancia legal en el país. De ellos 145 provienen de Cuba; 18 de Nicaragua; una de República Dominicana y otra más de El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *