Playa del Carmen recibe los Paraestatales

Al evento asistieron un total de 44 deportistas con discapacidad provenientes de siete de los once municipios del estado.

Este fin de semana se llevaron a cabo los Juegos Paraestatales 2022 en Playa del Carmen, unidades deportivas Mario Villa y la Unidad Deportiva Riviera Maya, con las disciplinas de Paraatletismo y Paranatación.

Al evento asistieron un total de 44 deportistas con discapacidad provenientes de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Tulum y los anfitriones de Solidaridad.

Uno de los paratletas que han destacado en cinco ediciones de los Juegos Paranacionales de la CONADE, es el cozumeleño José Manuel Pacheco Alamilla, quien ha sido campeón en cuatro años (2017, 2018, 2019 y 2021) en la prueba de velocidad 100 metros planos.

“Me siento muy feliz de volver, ya que estoy saliendo de una lesión, gracias a Dios estamos más fuertes que nunca para buscar unas tres medallas en la próxima paralimpiada. Hay muy buenos atletas que le echan ganas y para las próximas competencias esperemos que tengan la oportunidad de irse no sólo a las paralimpiadas sino a parapanamericanos y Paralímpicos”, comentó Pacheco.

Previo a esta competencia interna, 14 atletas quintanarroenses estaban clasificados de manera directa a los Paranacionales en disciplinas como paradanza deportiva, paranatación, paratenis de mesa, powerlifting y boccia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *