Capacitan a choferes por obras en carretera

Sugieren a los operadores poner en práctica sus habilidades que permiten maniobrar en un posible accidente automovilístico.

Ante los trabajos que se realizan en los tramos carreteros de Cancún hacia Playa del Carmen, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Quintana Roo mantiene atención y capacitación entre los operadores, derivado de lo estresante que puede resultar circular en esta zona.

Así lo señaló Julio García, delegado de esta agrupación, al exponer que han sugerido a los operadores poner en práctica su capacitación de manejo defensivo, que son las habilidades que permiten maniobrar en un posible accidente automovilístico.

Lo anterior, al manifestar que hay bastantes personas, sobre todo turistas que rentan vehículos y al circular por este tramo donde se están haciendo los trabajos de reparación, en horas pico se genera una complicación vial y en caso de un descuido podrían presentarse algunos incidentes.

“La jornada laboral —de los operadores— está ahí concentrada, apelamos a su capacitación de manejo defensivo, tenemos esa premisa en todos los agremiados para que manejen conscientemente sabedores de que hay mucha gente, sobre todo turista que tiene un carro en renta, que ante la obra tiene mucha inseguridad al manejar y se vuelve un foco de peligro para todos”.

En ese sentido, indicó que los costos en los insumos han incrementado ya que con estos trabajos los tiempos se hacen más lentos, tanto para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, como para salir hacia Playa del Carmen, lo que ha generado mayor consumo de combustible.

Incluso, también los operadores han visto una reducción en sus viajes, ya que, de hacer hasta cuatro al día, ahora por los tiempos de circulación en ocasiones sólo hacen una o dos corridas.

No obstante, sostuvo que la afectación vial solamente se da en horarios pico, en este caso, de las 16:00 hasta las 20:00 horas de Playa del Carmen hacia Cancún, que es donde más complicaciones han notado.

“Estamos trabajando con la autoridad de cara a los tiempos de recorrido por las obras del tramo de Cancún-Playa del Carmen y viceversa para tratar de afectar lo menos posible al usuario en el servicio, también estamos requiriendo mucho la voluntad de nuestros usuarios para que prevengan el tiempo de recorrido que estamos teniendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *