México recibirá un millón 886,400 vacunas para niños esta semana: López-Gatell

Al final de esta semana México completaría la recepción de 3 millones 28,800 vacunas contra el Covid-19 para niños, el cual se llevará acabo a través del mecanismo COVAX, sistema de distribución de vacunas perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al final de esta semana México completaría la recepción de 3 millones 28,800 vacunas contra el Covid-19 para niños, el cual se llevará acabo a través del mecanismo COVAX, sistema de distribución de vacunas perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina del ejecutivo mexicano, López-Gatell señaló que se ha avanzado en la vacunación de niños y niñas y que ya se recibió un total de un millón 142,000 vacunas y que entre jueves o viernes de esta semana arribarán a México un millón 886,400 vacunas.

Ya solo nos faltaría el último embarque para completar las 10 millones de vacunas que hacen falta”, aseguró el subsecretario.

Añadió que México presenta 10 semanas al hilo con descensos en los contagios por Covid-19 y que ya han sido varios días en los que se registra una tasa cero de mortalidad.

En días recientes se informó que el sistema COVAX y México habrían llegado a un acuerdo para la entrega de 10 millones de vacunas para niños y niñas, esto debido a que el gobierno mexicano habría pagado con anterioridad la entrega de dosis y no fueron entregadas en tiempo y forma, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con demandar al sistema y a la propia Organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *