Top Flotillas y LOGEX consolidan modelo de conexión industrial

De camino al hotel sede donde se realizaría la décima edición de Top Flotillas y la primera de LOGEX, en este paradisiaco centro turístico, Omar Hernández, representante de HP Corporación, empresa de transporte, se unió a nuestra plática, nos dijo que este era el segundo año que acudía al evento y tenía altas expectativas de concretar negocios, dados sus resultados del año pasado.

Nos despedimos de él ya en la zona de registro del evento, donde poco a poco fueron llegando proveedores y compradores de múltiples industrias; podría decirse que el ánimo por empezar las reuniones desbordaba (Omar tenía agendadas al menos 15 citas de negocio para el siguiente día).

Por la tarde, los asistentes acudieron a la inauguración y a escuchar una serie de conferencias dedicadas a dar una perspectiva del mercado en la producción de nuevas unidades vehiculares, con especial atención en el esquema eléctrico; la situación por la que atraviesan las cadenas de suministro en el mundo; y cerró con una plática motivacional sobre ventas y liderazgo.

El segundo día fue el más importante. En el mismo salón donde un día antes se llevaron a cabo las conferencias habían sido instaladas más de un centenar de pequeñas bahías (con mesas y sillas), donde los proveedores ya esperaban desde muy temprano a los compradores, muchos de ellos representantes de empresas generadoras de carga.

El modelo B2B (business to business) tanto de Top Flotillas, como de LOGEX, es que cada uno de los ahí presentes ya contaban con citas preagendadas, con información de las empresas previa que les permitía estudiar a su contraparte y preparar alguna que otra propuesta inicial.

“Ha sido una evolución interesante, evidentemente hace 10 años fue una apuesta a la industria flotillera y que, gracias a los proveedores, compradores, asociaciones, medios y patrocinadores, el evento ha ido evolucionando y creciendo hasta llegar al día de hoy en donde estamos y vamos por más”, comentó Yanet Gavira, show director de Top Flotillas y Logex, en entrevista con T21.

Este año sumaron poco más de 2 mil 500 citas de negocio entre ambos conceptos (alrededor de 2 mil 200 en Top Flotillas y 350 en LOGEX), de un total de más de 200 compradores y 180 proveedores, de acuerdo con datos compartidos por los organizadores.

Así mismo, en esta edición se tuvo el apoyo de organismos como la Asociación Mexicana de Administradores de Flotilla de Automóviles (AMAFA), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), #SoyLogístico Asociación, Posgrados Anáhuac y Círculo Logístico.

Además, se contó con el patrocinio de empresas como Credi Nissan, Element Fleet, GM Transport, JK Tyre, project 44, Raymond, Samsara, SAR MW, Telcel y Televía.

“Sabemos que conectar industrias enriquece completamente el conocimiento, el negocio, las relaciones. Nuestro objetivo es sumar, hacer comunidad y conectar a las industrias”, dijo Gavira.

En esta ocasión, Grupo T21 acudió como media partner, donde se tuvo oportunidad de conocer el evento y las necesidades tanto de los proveedores como de los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *