PROMUEVEN CANTO Y TRADICIONES CON EL CONCURSO DE CANCIÓN MEXICANA EN COZUMEL

Este fin de semana se llevó a cabo la décima octava edición del Concurso de la Canción Mexicana, que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), cuyos objetivos son motivar a los infantes y adolescentes a desarrollar su talento, promover el gusto por la música de compositores mexicanos y la práctica del canto.

Los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría infantil, de 8 a 12 años de edad, fueron Rodrigo Alberto Zavala Montalvo, Isabel García Estrada y Juan Manuel Azueta Medina.

En la categoría juvenil, de 13 a 16 años, el primer lugar se lo llevó Elías Benjamín Chan Chi, el segundo puesto fue Santiago Arriola Guerrero y Carol Fernanda Cordero Bello, ocupó el tercer lugar.

El evento fue Organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), se llevó a cabo en el auditorio del Museo de la Isla y contó con la asistencia a los familiares de los nuevos talentos y público en general, que no dejó a apoyar a sus favoritos con prolongados aplausos.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, agradeció el esfuerzo, talento y entusiasmo que pusieron en cada interpretación y entregó reconocimientos a María González Vivas y Luna Shopia Bates Pech y a Ángel Leonardo Chávez García, por su participación en el concurso, al igual que lo hizo con el jurado calificador integrado por Mildred Saraí Pech Uitzil, David Domínguez Povedano, Zaira Andrea Be Chan y Angélica “Chini” Domínguez.

El evento fue amenizado por los bailables que presentaron los grupos de folklore “Jaraneros del Tepeyac” y “Raíces de mi Tierra”, además “Chini” Domínguez deleitó al público con la interpretación de los temas “Amanecí en tus brazos” y “Cucurrucucú, Paloma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *