Invaden playa de Punta Esmeralda: Más de 4 mil metros fueron cercados

Esta playa tiene gran popularidad entre la población local, debido a que se encuentra alejada del centro de Playa del Carmen.

Un particular cercó alrededor de cuatro mil 900 metros cuadrados de playa de Punta Esmeralda, la más popular de Playa del Carmen; la presidente municipal iniciará la defensa del lugar.

De acuerdo con testimonios, desde hace cinco días personal del desarrollo Corasol, en las cercanías de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, cercó la parte poniente de la playa donde, inclusive, desde hace tres administraciones se han realizado labores de limpieza.

Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, aseguró que buscará todos los medios legales para defender el espacio que por muchos años ha sido considerado de esparcimiento para los playenses.

“Voy a atender este caso personalmente con la directora de Zofemat, con el propietario que disque es. Las playas son públicas, si alguien le concesiona algo es otra cosa. Tenemos que hacer algo y lo vamos a hacer(…) Punta Esmeralda ha sido de ustedes y seguirá siendo de ustedes”, dijo Lili Campos.

Asimismo, en una entrevista realizada a la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Lourdes Varguez Ocampo, dijo que también se unirá a la lucha con la presidente municipal.

Punta Esperalda, sitio favorito de los bañistas

Punta Esmeralda, es un tramo costero de aproximadamente 300 metros lineales que se encuentra en los límites de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte- Ha. De acuerdo con fuentes consultadas, fueron trabajadores que se identificaron como empleados del desarrollo Corasol que llegaron al lugar para cercar.

Esta playa tiene gran popularidad entre la población local, debido a que se encuentra alejada del centro de Playa del Carmen donde son comunes las obstrucciones de paso de los concesionarios a los bañistas locales.

Además, en dicho sitio se encuentra una de las últimas reservas de mangle y en temporada de lluvias se llega a apreciar la presencia de cocodrilos, los cuales son estudiados por los expertos en fauna local.

También cuenta con un cenote que fue protegido por las autoridades municipales desde el inicio de la presente administración por la contaminación que registraba; posteriormente fue recuperado y abierto parcialmente a la población local; ahora con este cierre, se vuelve a restringir el paso.

Cabe destacar que este arenal cuenta con el distintivo Blue Flag, uno de los mayores logros de las administraciones públicas locales.

El desarrollo Corasol en la administración 2013-2016 enfrentó una denuncia por corte de mangle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *