Todo listo para el festival internacional de saxofón de Mendoza

Mendoza Sax Festival se realizará del 7 al 10 de octubre en las principales salas culturales de la provincia.

Octubre será un mes especial con la llegada del Mendoza Sax Festival, el primer festival internacional de saxofón de la provincia, que tuvo su lanzamiento en CABA, en línea con los intercambios culturales que la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante con diferentes provincias.

En su tercera edición, este festival continúa con su objetivo principal de generar una interacción entre el campo artístico/cultural, el pedagógico y el social, buscando desarrollar el saxofón de manera seria y comprometida dentro de la región, Argentina y Latinoamérica.

El Festival se llevará a cabo del 7 al 10 de octubre con diversas actividades en torno al saxofón. Habrá clases magistrales, conciertos, conferencias, charlas y seminarios a cargo de los referentes más importantes del saxofón de todo el mundo, que eligen participar de MSF sabiendo del valor artístico, social y educacional que proyecta el evento en el ámbito del saxofón y en la sociedad. Durante esos cuatro días, la provincia de Mendoza se empapará del sonido de este increíble instrumento.

Los conciertos centrales abarcarán los géneros y estilos más representativos del saxofón, con noches dedicadas a la música clásica, el tango y el jazz. El evento tendrá lugar en las principales salas culturales de la provincia, como son el Espacio Cultural Julio Le Parc, el Teatro Independencia y el Teatro Mendoza.

Dado el impacto cultural y artístico del evento en base al éxito de su primera edición, y sobre todo de la segunda, a la que asistieron saxofonistas de más de 12 provincias distintas de Argentina, el Mendoza Sax Festival 2022 se proyecta para recibir a saxofonistas de todas las provincias de Argentina, como también a aquellos provenientes de los países cercanos de la región.

El lanzamiento del festival tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura en CABA. Allí, Matías Rubino en bandoneón y Jorge Retamoza en saxo, integrantes del Jorge Retamoza Cuarteto, dieron un concierto con temas clásicos del tango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *