iOS 16: cuando y a qué hora sale en México, modelos de iPhone compatibles y cómo actualizar

El pasado 7 de septiembre tuvimos la presentación de los nuevos iPhone 14, la esperada renovación del producto insignia de Apple que ahora incorpora novedades como la Dynamic Island en las versiones Pro y Pro Max, conexión satelital, detección de choques y la actualización de su sistema operativo que llega a la versión 16.

También te platicamos sobre la eSIM que los nuevos iPhone 14 implementan de forma nativa y cómo puedes conseguir un plan con eSIM en México. Ahora te vamos a contar todo lo que tienes que saber para actualizar tu iPhone a iOS 16 y cuáles son sus novedades más prometedoras.

¿Cuándo y a qué hora sale iOS en México?

iOS 16 está disponible en México este lunes 12 de septiembre a las 12:00 pm. A partir del medio día estará disponible de manera oficial la nueva versión del sistema operativo de Apple para todos los usuarios de iPhone.

¿Qué modelos de iPhone son compatibles con iOS 16?

iOS 16 puede instalarse en los siguientes dispositivos:

  • iPhone SE de segunda y tercera generación
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X y XR, XS y XS Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro, y 13 Pro Max
  • iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro, y 14 Pro Max  (viene ya preinstalado)

Los iPhone que se quedan fuera son los iPhone 7, iPhone SE original y todas las generaciones anteriores.

¿Cómo descargar, instalar y actualizar mi iPhone a iOS 16?

Para descargar la última actualización de iOS sólo debemos seguir unos sencillos pasos desde nuestro iPhone:

  1. Ve a Configuración > General > Actualización de software
  2. Encontrarás la notificación de nueva versión disponible
  3. Toca Instalar ahora
  4. Automáticamente comenzará a descargarse iOS 16
  5. Después de unos minutos se reiniciará tu equipo
  6. Listo, una vez instalado ya podremos empezar a disfrutar de todas las novedades de iOS 16

Recuerda que debes tener una conexión activa a internet para poder actualizar tu iPhone.

iOS 16: sus mejores novedades, características y nuevas funciones

La nueva actualización de sistema trae consigo nuevas opciones de personalización, funciones inteligentes mejoradas y más formas de comunicarse y compartir.

  • Nuevas opciones de bloqueo de pantalla, widgets, fuentes, notificaciones y una integración más orgánica con las imágenes que utilicemos como fondo de pantalla.
  • Modo de enfoque para elegir que aplicaciones muestran notificaciones y cambiar entre modo trabajo o modo personal con un solo toque, el nuevo iOS 16 se adapta a tu estilo para cualquier cosa que estés haciendo.
  • La fototeca ahora puede compartirse con familiares mediante iCloud añadiendo la posibilidad de agregar fotos, ubicaciones y sugerencias inteligentes para todos los usuarios conectados.
  • Ahora puedes editar mensajes de texto y compartir multimedia con SharePlay desde los mismos mensajes, dando más dinamismo a las conversaciones. El correo ahora te muestra recomendaciones más inteligentes y podrás anular o programar un envío.
  • La seguridad y la inteligencia se ha mejorado en aplicaciones como Safari, la edición de fotos y el dictado de palabra. Ahora puedes eliminar fondos, obtener texto en vivo en los videos e insertar puntuación automática y emojis con solo hablar.
  • Los Mapas, la aplicación Home y la Salud y Fitness han sido rediseñados para mejorar la interacción con el usuario y las cuentas con miembros familiares pueden gestionarse mejor.
  • La privacidad general y la accesibilidad de los dispositivos también se ha mejorado con nuevas opciones para compartir funciones con los Apple Watch, así como restablecer permisos de apps o eliminar accesos no autorizados.

    Recuerda que iOS 16 podrá descargarse a partir de las 12 pm en México para todos los usuarios con equipos compatibles, si quieres saber más sobre los nuevos iPhone 14 y sus diferencias con iPhone 13 así como las comparaciones con los gama alta de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *