COVID-19 en México: Suman 3,735 casos y 329 muertes en un día

La Secretaría de Salud reportó 19 mil 42 casos activos de COVID al corte de este miércoles, siendo la Ciudad de México la entidad con más unidades.

En las últimas 24 horas, México reportó 3 mil 735 contagios y 23 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este miércoles 7 de septiembre, México acumula 7 millones 49 mil 955 casos positivos y 329 mil 675 defunciones a causa del virus.

Hasta este martes se tienen detectados 19 mil 42 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Chihuahua.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, aunque sigue mostrando cifras menores día con día. Al corte de este martes tiene 3 mil 739 casos.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos, seguido de Nuevo León y Guanajuato, entidades que representan el tercer y cuarto lugar en cuanto a casos activos.

Hombres continúan siendo los más afectados por COVID

La Secretaría de Salud informa que 62 por ciento de las personas que han perdido la vida derivado de complicaciones por COVID son hombres, y la mediana de edad es de 62 años. Por lo anterior, las autoridades de salud aún piden a las personas mayores de 60 años especialmente tener un cuidado especial para evitar el contagio.

También se piden recomendaciones a las personas con diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *