Playa del Carmen: paran combis al permitir otro servicio de transporte

En Playa del Carmen las combis pertenecientes al Transporte Terrestre Estatal TTE del municipio de Solidaridad, realizaron bloqueos en el Palacio Municipal, como protesta a la autorización que el municipio de Solidaridad otorgó a otra empresa de servicio de transporte dedicada al mototaxismo.

No obstante, las autoridades han manifestado que esta nueva empresa ayudará a cubrir la demanda de transporte que tiene el municipio pues no es completamente provista por el sindicato Lázaro Cárdenas del Río, así lo recoge Sipse.

Así mismo, los manifestantes pidieron la renuncia del director de Transporte en Playa del Carmen por esta decisión. Los bloqueos y cierres se hicieron en una de las principales avenidas como la CTM con 125, 115 y Paseo Central. Por esto serán suspendidos los servicios de transporte que participaron.

La movilidad en la zona es crítica pues las obras también perjudican la vida cotidiana en Quintana Roo. El gobernador del estado anunció recientemente que ampliará la avenida Huayacán hasta unirla con la entrada al hotel Moon Palace, que servirá como vía alternativa a la avenida Luis Donaldo Colosio. La medida busca agilizar el tráfico desde y hacia el aeropuerto y la zona hotelera. (Cancún: Joaquín asume las críticas sobre el caos vial con más obras).

La propuesta fue bien aceptada también por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para agilizar el traslado tanto de los turistas como de los trabajadores y evitar que pierdan mucho tiempo en el tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *