Investigan contaminación de agua en Jaumave, Tamaulipas

Recomiendan a la población a no darle uso personal, ni para riego o para los animales, mientras se analiza la situación del mismo.

La población de Jaumave, municipio de Tamaulipas, fue alertada sobre la contaminación que sufre el agua, situación que ya es analizada por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A través de sus redes sociales, el gobierno Municipal de Jaumave, informó que el canal de agua “El Taray” presenta un grado de contaminación, desde su nacimiento en el ejido San Lorenzo, y que cruza por por el ejido El Sotol, Jaumave, ejido San Juanito y ejido el Nopal.

Por esta situación, recomendó a la población a no hacer uso personal de su agua, ni para riego o para los animales, mientras se analiza la situación del mismo. Este día, se informó que ya se encuentra personal de la Conagua investigando las causas del por qué el líquido se encuentra en estado de contaminación. Mientras Protección Civil de Jaumave avisa a los habitantes de los ejidos que pueden ser afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *