Sacan a las especies encerradas en Animalandia en Playa del Carmen tras clausura

El propietario de Animalandia Maya, la tienda en la Quinta Avenida de Playa del Carmen que fue asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) el pasado sábado, se llevó a los animales que había en su interior.

Esto, gracias a que la dependencia estatal dejo un espacio por donde pudieran ingresar a efecto de sacar a los felinos, que son el principal atractivo con el que atraen turistas, y otras especies que había dentro del inmueble.

La Dirección de Medio Ambiente, por su lado, aunque mandó a unos inspectores a verificar, al no tener facultades, no pudieron ingresar.

Como se recordará, el establecimiento fue asegurado al igual que el restaurante Las Camelias, luego de que se encontrara una caja con diversos narcóticos, en un operativo que llevaron a cabo el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional.

Pero, al no tener personal especializado en el manejo de animales silvestres, ni instalaciones para su resguardo, la FGE había dejado diversas especies dentro de la tienda por lo que algunos manifestaron su preocupación, ya que, sin agua y sin alimentos, podían morir.

En tanto, la tarde del martes, inspectores de la dirección de Medio Ambiente visitaron el lugar sin poder ingresar por los sellos que hay en la entrada, además de que no contaban con la información de cuántos y qué especies había en el interior, pero basta recordar que el lugar ponía a la vista cachorros de león, tigre y jaguar para atraer a los turistas que caminan por la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

El propietario, Félix Salgado, ha sido señalado por los grupos defensores de animales por amenazar a quienes protegen a la fauna silvestre y se oponen a la explotación comercial de los mismos; pero, al tener los permisos de posesión, no pudieron ser asegurados y quedar bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *