Tamaulipas recibe 7.9 mdp para prevenir violencia contra las mujeres

Recurso es del gobierno federal para aplicar el programa anual.

Recibe Tamaulipas 7.9 millones de pesos del gobierno federal para aplicar el programa anual para Garantizar el Derecho a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Tamaulipas 2022. El convenio con la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Estado de Tamaulipas.

Dicho convenio de coordinación tiene por objeto el otorgamiento de subsidio, para llevar a cabo la ejecución del Programa Anual Autorizado, denominado Acciones para Garantizar el Derecho a una Vida Libre de Violencias para las Mujeres en Tamaulipas 2022.

El recurso es por 7 millones 903 mil 878 pesos, repartido en dos ministraciones. La primera por 6 millones 323 mil 094 pesos y la segunda, por un millón 580 mil 773 pesos.

¿Qué se realizará con el dinero?

El programa permitirá empoderar a las mujeres en situación de violencia que solicitan servicios de orientación y atención especializada en las unidades, para una vida libre de violencia. Esto, mediante acciones de fortalecimiento de la institucionalización en materia de prevención y atención, coordinación con instituciones públicas y sociales y otorgar servicios de orientación.

Con una atención integral especializada: de trabajo social, psicológica y jurídica, incluyendo el seguimiento jurisdiccional, y servicios específicos para el empoderamiento de las mujeres en situación de violencia. Orientación y atención especializada a mujeres en situación de violencia y, en su caso, a sus hijas e hijos y personas allegadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *