Estudiante de Tamaulipas presentará en Brasil App para ayudar a niños con autismo

Cecilia y su hermano Sebastián crearon Alas de ASPI, ahora junto a su familia buscan recursos para poder hacer el viaje y participar en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología.

Después de ganar una competencia internacional con su tablero didáctico, ahora Cecilia Rodríguez López, estudiante de Tamaulipas, regresa a Brasil a participar con su aplicación que ayuda a niños con Asperger. Cecilia y su hermano Sebastián, quien tiene autismo y es el motor para crear estos proyectos, viajarán a Pernambuco en Brasil para participar en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología que se desarrollará del 4 al 8 de octubre de este año.

Los estudiantes originarios de Reynosa, Tamaulipas, serán acompañados por sus padres a este viaje, donde presentarán su aplicación aplicación digital llamada Alas de ASPI, la cual se encarga de recordarle al usuario las actividades que tiene que realizar por medio de una alerta gráfica, ya que existen evidencias que afirman que los niños con Asperger perciben y procesan mejor la información recibida visualmente.

Con este proyecto Cecilia quiere dar a su hermano y a todos los niños con Asperger la oportunidad de ser más independientes.

Para descargar la aplicación que diseñó la estudiante de Tamaulipas, se tiene que ingresar a la página www.alasdeaspi.com y adquirir la App en la sección de descargas, también se encuentra en la Play Store como “Alas de ASPI”.

Esta herramienta fue diseñada para niños con Asperger, pero es adecuada para cualquier niño o incluso adultos que quieran controlar su agenda diaria.

Buscan recursos para el viaje Cecilia López, mamá de Cecilia, indicó que están muy emocionados de representar a México, pero también están viendo la manera de reunir recursos para el viaje, ya que sus hijos al ser menores de edad y por la condición de Sebastián, no pueden viajar solos.

Mencionó que ya buscaron apoyo con el gobierno de Tamaulipas pero debido a la transición ya no es posible. “Andamos buscando apoyo para poder acudir a esta feria y seguir representando a México. Hasta hoy no contamos con ningún apoyo gubernamental o estatal. Necesitamos ir nosotros como padres, por la edad no pueden viajar solos y por la condición de mi hijo que es autista necesita ciertos cuidados ”.

La familia y amigos de Cecilia ya han realizado diversas actividades para reunir los recursos, pero aún falta dinero para el viaje, por ello invitan a la población que pueda ayudarlos a que se pongan en contacto con ellos a través de sus redes sociales Alas de ASPI y ASí Puedo emERGER, ambas en Facebook. “La hemos visto bien difícil, estamos haciendo actividades y contamos con patrocinios de negocios locales, y ya tenemos los vuelos de Reynosa a México y la estancia, pero nos falta el viaje de México a Brasil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *