Chivas traslada su crisis al plano internacional y América toma un respiro ante LAFC

Chivas tropezó 2 a 0 ante LA Galaxy y América dio buenas sensaciones ante LAFC durante 90 minutos y se impuso en la tanda de penales

Chivas tropezó 2 a 0 ante LA Galaxy y trasladó la crisis por la que atraviesa en la Liga MX hacia el plano internacional, mientras que América se sacudió algo de la presión acumulada en el torneo local ante LAFC, luego de empatar sin goles durante 90 minutos e imponerse en tanda de penales.

Chivas no ha ganado en lo que va del Apertura 2022 Ricardo Cadena se convirtió en el técnico con peor inicio de torneo en la era de Amaury Vergara como dueño del equipo, después de registrar cinco empates y una derrota en el primer tercio de semestre en el balompié mexicano, con tres goles a favor y uno en contra, pero un número importante de oportunidades no concretadas que han dejado escapar la victoria.

Ante LA GalaxyChivas inició impetuoso el duelo y aprovechó las desatenciones en defensa del rival para acercarse con peligro a la meta, sin embargo, la falta de contundencia siguió al equipo hasta territorio estadounidense.

Al 27′, LA Galaxy se adelantó en el electrónico con una diana de Dejan Joveljic, quien remató a puerta un tiro de esquina y al 62′ el equipo de la MLS dio el golpe definitivo con el mexicano Jonathan Pérez y un disparo de larga distancia.

El próximo compromiso de Chivas será como visitante ante Mazatlán FC, equipo que se encuentra en una situación similar como antepenúltimo de la tabla sin triunfos en lo que va del torneo, contra el que se medirá el viernes por la noche y, la semana siguiente, Atlas es el rival en turno.

Por su parte, América suma un triunfo, un empate y tres derrotas -tiene un duelo pendiente ante Santos que corresponde a la Jornada 5- y los focos rojos también se encuentran encendidos en el Nido, debido a la constante exigencia tanto de la afición como la que proviene de la cúpula azulcrema.

Durante el duelo de la Leagues Cup, América LAFC compartieron el dominio del juego, sin embargo, las defensas imperaron por encima de los ataques imprecisos, pues ambos bandos guardaron sus cartas estelares en ofensiva para el complemento, aunque tampoco marcaron diferencia.

Después de 90 minutos y el añadido, el duelo llegó a la instancia de penales, que contó con las fallas de Diego Palacios y Alejandro Zendejas y en la séptima ronda José Cifuentes mandó por encima del larguero para culminar la noche.

La victoria frente a LAFC significó el único resultado positivo en la gira del América por Estados Unidos, luego de las derrotas ante Chelsea (2-1) y Manchester City (2-1), así como el empate a dos goles frente al Real Madrid.

En su regreso a suelo mexicano, América se medirá ante FC Juárez este fin de semana y el próximo visitará Ciudad Universitara para hacer frente a Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *