Tren Maya: se frena en Quintana Roo y avanza en los otros tramos

Desde el mes de mayo, el tramo 5 del Tren Maya que corresponde al Estado de Quintana Roo se encuentra frenado mientras los demás avanzan de acuerdo con lo programado. Sin embargo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó la zona y se dieron a conocer las estaciones que tendrá el tramo, mientras Fonatur solo da avances de los otros cuatro.

Pese a que continúan las suspensiones de la construcción del tramo 5 y a que todavía no existe una resolución de lo que pueda pasar, se contabiliza que el Tren Maya tenga un total de 21 estaciones y 14 paraderos.

El Tramo 5 norte entre Cancún – Playa del Carmen tendrá las estaciones: Cancún Aeropuerto. Puerto Morelos, Playa del Carmen. Entre Playa del Carmen y Tulum las estaciones serán: Tulum, Tulum aeropuerto, con paraderos en Xcaret, Puerto Aventuras y Akumal, según lo recoge El Financiero.

En la conferencia de este lunes, AMLO manifestó que gestionará con el juez federal, Adrián Novelo, la información donde se registra que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional, con lo que se reiniciaron las obras en el Tramo 5.

Mientras AMLO y su administración han asegurado que el Tren Maya será inaugurado a finales de 2023, la realidad es que no será posible por los retrasos en la obra, pues el Tramo 5 requiere de 24 meses para finalizar su construcción, es decir, estaría listo para el segundo semestre de 2024. (Vídeo – Tren Maya no podrá ser inaugurado en 2023, solo hasta 2024).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.