México gana seis medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

México ganó dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas Oslo 2022; quedó en el lugar 23 de 105 participantes.

México ganó dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2022 que se celebró en Oslo, Noruega, además rompieron un récord en su reciente participación.

Por equipos, los jóvenes mexicanos consiguieron 167 puntos, el resultado más alto que ha obtenido nuestro país en su historia dentro de esta competencia.

A nivel internacional, México quedó en la posición 23 de 105; sin embargo, se ubicó en el tercer lugar de Latinoamérica, después de Brasil y Perú.

“Vean nada más con qué países estamos en el top en matemáticas. Mucho trabajo por parte de nuestros alumnos y entrenadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en todo el país”, escribió el equipo en redes sociales.

Ulises Canchola, embajador de México en Noruega, celebró la actuación del equipo en la Olimpiada Internacional de Matemáticas , luego de llevarse seis medallas en la edición 2022.

“Lograron la puntuación más alta que un equipo mexicano haya registrado en su participación en esta olimpiada de las matemáticas”, resaltó el embajador en sus redes sociales.

En Olimpiada Internacional de Matemáticas recuerdan a Guillermo del Toro

Leo, uno de los participantes del equipo mexicano, compartió el nuevo logro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2022 y aprovechó para agradecer a Guillermo del Toro, quien apoyó a los jóvenes en 2019.

“Sí se pudo, porque soy mexicano. Gracias Guillermo del Toro por apoyarme en 2019, aquí un logro más… y lo que falta”, escribió Leo en su cuenta de Twitter.

En 2019, el cineasta se ofreció a pagar los boletos de avión para todos los integrantes del equipo mexicano que participó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, la cual se celebró en Reino Unido.

En esa ocasión, México ganó tres medallas de bronce y una de plata, así como una mención honorífica. Al cierre de esa edición, el equipo nacional quedó en el puesto 41 de 112 países que participaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *