Norman Martínez es el nuevo director del instituto de derecho marítimo internacional

Tras un proceso de selección, el profesor Norman A. Martínez Gutiérrez ha sido designado para suceder al profesor David Attard como nuevo director del Instituto de Derecho Marítimo Internacional (IMLI) de la Organización Marítima Internacional, con sede en Malta. El profesor David Attard se ha desempeñado como director de IMLI durante los últimos 30 años.

El anuncio del Secretario General de la OMI, Kitack Lim, se realizó durante la ceremonia de graduación de IMLI celebrada el 1 de julio de 2022. Se espera que el profesor Martínez tome las riendas del Instituto el 1 de agosto de 2022.

El Instituto de Derecho Marítimo Internacional de la OMI (IMLI) en Malta, se estableció en 1988, bajo los auspicios de la OMI. La misión del Instituto es mejorar la creación de capacidad en todos los Estados, en particular los Estados en desarrollo, para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la OMI, promoviendo así el transporte marítimo seguro, protegido, ambientalmente racional, eficiente y sostenible a través de la cooperación.

“Esto se logra brindando capacitación legal experta de los más altos estándares y la difusión de conocimientos conducentes al desarrollo de experiencia en todos los aspectos del derecho marítimo internacional, así como en técnicas de redacción legislativa destinadas a incorporar instrumentos marítimos internacionales en la legislación nacional”, según la OMI.

A través de su trabajo, el Instituto está contribuyendo a la implementación y el cumplimiento efectivos del vasto conjunto de normas y reglamentos elaborados bajo los auspicios de la OMI. IMLI fue el primer organismo de la ONU en incluir en su Estatuto el requisito de que el 50% de sus plazas estén reservadas para mujeres.

Hasta la fecha, IMLI cuenta con 1057 graduados de 151 países/territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *