“Alito” Moreno anuncia gira internacional para denunciar a López Obrador

Dice que visitará las sedes de la ONU, la OEA, la CIDH y el Parlamento Europeo para “denunciar a este gobierno corrupto y represor y que quiere instaurar una dictadura en nuestro país”.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” anunció que mañana saldrá del país para realizar una gira en el extranjero con el propósito de denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante organismos multilaterales por la violencia que se vive en México.

“Este gobierno prefirió cuidar a la delincuencia que proteger a la sociedad. Este gobierno atroz e inhumano que de una frase populista como ‘abrazos y no balazos’ pretendía hacer una estrategia de seguridad que, evidentemente, ha sido un desastre y tiene convertido a nuestro país en un cementerio”, indicó,

En conferencia de prensa, Moreno advirtió que de seguir la tendencia de homicidios dolosos en el país, el sexenio de AMLO estaría terminando en 2024 con una cifra funesta de más de 200 mil asesinatos.

“Ya sea por incapacidad, por omisión o por silenciosa complicidad, este gobierno es el causante de que México sea el país del mundo con grandes registros históricos, en homicidios dolosos, feminicidios y secuestros”, expresó Moreno Cárdenas.

Luego, explicó que la gira internacional que realiza desde mañana tiene como objetivo visitar las sedes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Parlamento Europeo.

“Vamos a denunciar a este gobierno corrupto y represor y que quiere instaurar una dictadura en nuestro país. Lo vamos a denunciar ante todos los organismos internacionales”, sostuvo.

Incluso, señaló que no solo él está enfrentando una campaña de desprestigio y hostigamiento del gobierno de AMLO.

“Lo están haciendo con todos, no sólo contra un servidor, contra todos los dirigentes políticos, contra empresarios, contra los medios de comunicación y por ello, vamos a agotar todas las instancias, a nivel nacional e internacional, y no vamos a parar hasta que este gobierno rinda cuentas ante el pueblo de México”, advirtió “Alito”.

También, acusó al gobierno de AMLO de utilizar espacios de comunicación oficial para emprender campañas de desprestigio contra todos los que considera adversarios, incluidos reporteros y publicistas.

“Incluso hay compañeros que se han metido también, dando la cara, defendiendo la democracia en nuestro país, que han sido calumniados en la conferencia mañanera, como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, León Krauze o últimamente como Carlos Alazraki”, refirió Alito.

Enseguida, aseguró que en el sexenio del presidente López Obrador han sido asesinados 37 comunicadores y se ha utilizado a las instituciones del Estado para extraer y publicar de manera “ilegal y grotesca”, información o datos personales que ponen en riesgo la seguridad y el patrimonio de los exhibidos.

“En particular, en el gobierno ha demostrado de manera sistemática que son enemigos de la libertad de expresión y de la prensa libre”, remató el dirigente del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *