Empresa construirá un hotel sobre los escombros del Kool Beach en Playa

El proyecto de más de 4 millones de dólares, considera también la recuperación del frente de playa.

Los promoventes del Kool Beach, en Playa del Carmen, donde ocurrió una explosión en marzo pasado, iniciaron los trámites para edificar un hotel sobre los escombros de la estructura.

De acuerdo con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) consultada, el documento fue ingresado hace unos días ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat):

“En fecha 14 de marzo de 2022 se registró una explosión de gas en la zona de cocina del hotel Kool Spa, lo cual provocó el derrumbe de la única construcción que se tenía dentro del predio, el cual estaba dividido en dos niveles (Planta baja, Nivel 1 y Nivel 2). Por lo que actualmente solo se requerirá el retiro de escombros para comenzar con las nuevas obras”.

Se trata de un proyecto hotelero de cuatro plantas y 60 habitaciones que buscan edificar en la bajada de la calle 28, a un lado de playa Mamitas.

El promovente considera una inversión de 4.2 millones de dólares y generación de empleos directos e indirectos.

El proyecto planteado va más allá de la construcción del centro de hospedaje.

También plantea la recuperación de su frente de playa, expone la MIA, además de la construcción de un muelle de 100 metros de longitud introducido en el mar:

“El hincado de los pilotes será a rechazo, es decir, la profundidad será determinada por las condiciones propias del fondo marino. En conjunto los pilotes de la pasarela y travesaño dará un total de 24 pilotes para toda la estructura”.

La MIA apenas fue ingresada al área respectiva de la Semarnat para su evaluación y será en los siguientes meses que la dependencia federal dé a conocer el resolutivo que decidirá la viabilidad del proyecto de impacto ambiental.

El Kool Beach se volvió tendencia internacional hace unos meses por la explosión que dejó dos personas fallecidas, quienes eran trabajadores del establecimiento, además de 20 lesionados.

La causa de la explosión, según autoridades, fue una acumulación de gas doméstico en su área de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *