Celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI en Euskadi

Diversos actos conmemoran la cita con llamamientos a salir a la calle por la igualdad de todas las personas

Este martes 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI la ciudadanía de Euskadi está llamada a salir a las calles para luchar por la igualdad y los derechos LGTBI. Algo que no solo se verá en las calles, puesto que también se ha visto hoy en el Parlamento Vasco, donde todos los grupos con representación, excepto el Mixto integrado por Vox, han reivindicado los derechos del colectivo.

Con motivo del Día Internacional por los Derechos de las Personas LGTBI la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, y representantes de los grupos PNV, EH Bildu, PSE-EE, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs se han concentrado en el recinto exterior de la sede parlamentaria junto a una bandera arcoíris que representa a este colectivo.

En el suelo se ha colocado un gran vinilo con el lema “Por los derechos y la diversidad” y al anochecer se iluminará la fachada del Legislativo con los colores de la bandera LGTBI.

El PNV ha destacado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que “hay que combatir los discursos de odio y seguir reforzando las políticas públicas”.

Podemos Euskadi ha destacado que es “fundamental” que la sociedad vasca siga “saliendo a las calles para decir alto y claro que la lucha por los derechos LGTBI es una lucha por la vida, por los derechos y la dignidad de todas las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *