Barcelona celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ con la bandera de arcoíris en el Camp Nou

El equipo catalán mostró su compromiso con la comunidad LGBTQ+ celebrando el día internacional del orgullo.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ que se celebra cada 28 de junio, el FC Barcelona ha izado la bandera arcoíris en el Camp Nou para manifestar su compromiso con la reivindicación de los derechos de esta comunidad.

La entidad azulgrana ha escogido como emblema de esta acción la bandera del Orgullo progresista ‘Progress Pride’ más inclusiva. Así, se añaden a la bandera arcoíris las franjas blancas, rosadas y azul claro junto con las marrones y negras en forma de flecha, que representan que se trata de un movimiento en constante progresión.

En total se han colocado 22 banderas, 19 en el Camp Nou, ubicadas sobre la grada del lateral, en el espacio que ocupan durante la competición las de los equipos de la Liga y de las competiciones europeas; y tres más en la explanada de tribuna. Estos estandartes ondearán al viento como símbolo de la diversidad sexual desde este martes, 28 de junio, y hasta el jueves 30.

El FC Barcelona, desde el área de Diversidad e Inclusión, está trabajando para que todo tipo de diversidades se integren como parte de la cultura organizacional de la entidad y también dando visibilidad a los diferentes colectivos.

El pasado mes de mayo, con motivo del Mes Europeo de la Diversidad, el Barça también realizó acciones dirigidas a la comunidad LGTBQ+, entre ellas un video protagonizado por Mapi León y Dani Alves en el Día Internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, que se conmemora el 17 de mayo.

En el marco de este compromiso con la lucha por una comunidad y un club más diverso e inclusivo, el 18 de febrero, Día Internacional contra la LGTBI-fobia en el mundo del deporte, se firmó un convenio de colaboración con la asociación Panteres Grogues para luchar contra la homofobia y la discriminación por razones de orientación o identidad sexual en el deporte y en la sociedad, tal y como recoge la última modificación estatutaria del FC Barcelona.

Entre otras acciones, esta asociación ha realizado actividades de sensibilización a los equipos técnicos formativos de las secciones de balonmano, baloncesto, hockey patines y fútbol sala, así como al equipo educativo de la Masía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *