Meteored lanza: I Concurso Internacional de Fotografía Meteorológica

Entre el 14 de junio y el 3 de julio de 2022 estará abierta la participación en el concurso de fotografía meteorológica que tiene como premio una estación meteorológica profesional.

Todos los fenómenos meteorológicos son siempre objetivo de las cámaras de profesionales y aficionados de todo el mundo. Su belleza y el gran impacto que provocan en nuestra vida diaria hacen que tener ganas de capturarlos para conmemorar cada momento único que se llegue grabar.

Para Meteored, contar todos los días con las imágenes que nuestros seguidores y seguidoras comparten con nosotros en redes sociales nos ayuda a ilustrar los pronósticos y mostrar al mundo lo que esta pasando en vivo respecto a nuestro entorno ambiental y atmosférico. Es por ello que, en agradecimiento, hemos querido lanzar el I Concurso Internacional de Fotografía Meteorológica de Meteored.

¡Conoce las bases del concurso!

El concurso está dirigido a cualquier persona, mayor de 18 años, y residente en cualquiera de los 10 países en los que Meteored cuenta con sección de noticias, como son España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Chile, Brasil y México.

Cada autor puede enviar una única fotografía, que no tiene que haber sido premiada en ningún otro concurso y debe estar exenta de marcos, marcas de agua o filtros. Apenas se admiten ligeros retoques de luz y color. Las imágenes deben tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

Las obras tienen que ser enviadas a social@meteored.com. En el e-mail de envío también se incluirá el título, nombre del autor y el sitio donde fue capturada, así como el enlace al Twitter del autor en caso de que este sea usuario activo. Ejemplo: “Martín Sánchez. Título: Cascadas. Nerja. Twitter @MS11332u3 “.

Cómo se elige al ganador/a

El concurso contará con dos fases, en la primera serán los seguidores de nuestras cuentas de Twitter los que con sus RTs y “me gusta” votarán las fotos que más les gusten. Todas las fotos que sean aptas para el concurso se irán publicando en las cuentas de Twitter de Meteored en los distintos países, por orden de recepción. Al fin del periodo de participación (3 de julio) habrá una semana más para seguir votando las imágenes.

A partir del 13 de julio se contabilizarán los votos y se escogerán las 10 fotografías que más interacciones hayan recabado. Estas 10 fotografías serán evaluadas por un jurado de expertos que escogerá aquella imagen que mejor se adecúe a la temática, con criterios estéticos, de originalidad y representatividad del fenómeno.

Gana con una estación meteorológica profesional

El 18 de julio es la fecha en la que conoceremos el fallo del jurado y anunciaremos el ganador o ganadora del I Concurso Internacional de Fotografía Meteorológica de Meteored. Ese día, además de hacerlo público en nuestras redes sociales, contactaremos con el autor de la imagen para poner en marcha el envío del premio.

Aficionados y apasionados de la meteorología sueñan con tener una estación meteorológica profesional, un sueño que puedes hacer realidad gracias a nuestro concurso.

La estación meteorológica que constituye el premio de este concurso cuenta con sensor de energía solar para exteriores, colector de lluvia, indicador de viento, medidor de radiación UV y sensor de humedad. Además, cuenta con una pantalla LCD y tecnología inalámbrica que le permite transmitir los datos a través de conexión wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *